Los huéspedes llegaron al son de la música proporcionada por el apreciado DJ Chile José Miguel, que nos brinda siempre sonidos y música impecable. Los comensales trajeron una gran variedad de platos que todos compartimos con gusto. Saboreamos los platos preferidos de todos nuestros miembros. Todos lucieron con sus mejores ropas de noche y el ambiente fue alegre. La luz de las velas iluminaban las mesas adornadas de guirnaldas brillando de sus mil fuegos sobre las manteles rojas y beige. Las mesas estaban identificadas por pequeños números para permitir a los comensales servirse el buffet de manera ordenada.
La noche empezó oficialmente con las palabras de nuestro presidente, Jaime Pinto, seguidas por Bernard Vaillantcourt (nuestro vice-presidente y traductor oficial de la ceremonia). Los dos hicieron incapie sobre la obra de nuestra asociación y el papel que juega en la comunidad de Laval.
A la hora de de la cena, era agradable circular de una tabla a la otra y de charlar con todos los amigos y los bailarines del grupo Tambores de Panamá, y con Stéphane Plourde y Brigitte Lefèbvre de SalsaXtase,quienes resaltaron la noche ya llena de felicidad y sorpresas.
Nuestros invitados de honor, el diputado Auclair, en su alocución dio la bienvenida a las familias nuevas llegadas de Colombia y les propone de no dudar en pedir su ayuda en caso de necesidad. El diputado Guy Ouellette nos desea una feliz navidad y prospero año 2008.
Después de la presentación sorpresiva y emotiva de una placa conmemorativa por el servicio y la dedicación inquebrantable de nuestro Presidente Don Jaime Pinto, llegó la hora de la danza. Durante la noche, los responsables de esta fiesta procedieron al sorteo de varios premios de presencia.
La atmósfera de la Fiesta estaba en su punto máximo y nos recordaba las Navidades pasadas en el extranjero lejos de nuestros amigos. La participación de los comanditarios y donantes desempeñó un papel clave en el éxito de esta tarde.
¡Guardo entre mis buenos recuerdos estas horas que pasamos juntos y les deseo para el año que va a comenzar! ¡Qué Fiesta de Navidad memorable! Felicitaciones a los que inflaban los globos (no una prueba de alcoholemia), a todos los decoradores de la sala y del árbol de navidad, a los fotógrafos Léopold y Jean-Pierre y a todos los duendes que, sobre el golpe de medianoche, se pusieron a cerrar la sala y a poner todo en orden. También los niños bien se divirtieron con sus cuadernos, películas y globos en la guardería que les acondicionaron.
En esta Navidad 2007, mas que nunca, somos una gran familia.
Steve